
Observaciones: Para la planificación, organización y puesta en marcha del «FESTIVAL OF CULTURES» se aceptarán hasta un total de 10 estudiantes de los grados mencionados, quienes, bajo supervisión, organizarán el evento y tendrán así la oportunidad de poner en práctica la teoría aprendida.
En reuniones semanales se tratarán conjuntamente los enfoques teóricos, la información general y los objetivos de comunicación, y para las distintas tareas se definirán las estrategias específicas y la ejecución concreta.
En el ámbito de la organización se abordan todos los aspectos, desde la concepción y la planificación, pasando por la logística, la coordinación, las compras o la contabilidad, hasta la ejecución y la evaluación final. El grupo es responsable de todo el evento y de su éxito, y además coordina a los estudiantes participantes (unas 60 personas), que deben impartir los talleres, decorar sus puestos y ofrecer información sobre su cultura.
En el ámbito de la promoción y el diseño, se aborda concretamente la estrategia de comunicación y el diseño (eslogan, invitaciones, carteles, imagen y sonido) del evento, teniendo en cuenta tanto la comunicación interna como la externa, incluida la coordinación con la Oficina Internacional del Campus, las asociaciones de estudiantes, las asociaciones y ONGs participantes y los propios estudiantes entre sí, como en lo que se refiere a la promoción del evento.
Tras la celebración del evento, tiene lugar una reunión final en la que se analiza críticamente el resultado. Además, cada participante del comité organizador elabora un informe individual.