Descripción
La asignatura está dividida en dos partes, una dedicada a la producción materias primas de origen en los cultivos leñosos y otra en los cultivos herbáceos. En ambas partes, se aborda la producción de los principales cultivos como base para obtener altos rendimientos y elevada calidad del producto. Se estudia la calidad del producto destinado a la industria, así como al consumo en fresco.
La primera parte se ha estructurado en unos temas generales y otros específicos dedicados a la producción de agrios, aceitunas, uva, frutas de hueso, frutas de pepita y otras frutas con un interés comercial menor.
La segunda parte se ha estructurado en un tema general y otros específicos dedicados a la producción de cereales, leguminosas, oleaginosas, tomates, pimientos, tubérculos y raíces, y otras plantas hortícolas con un interés comercial menor.
Los principales objetivos son:
Adquisición, por parte del alumno, de una visión global de la producción vegetal.
Conocimiento de los procesos productivos para obtener materias primas de origen vegetal y su influencia sobre la calidad del producto final.
Establecimiento de programas de control de calidad sobre las materias primas de origen vegetal.
Optimización de los procesos de fabricación empleados en su tratamiento y conservación.