Descripción
A través del diseño y desarrollo de un proyecto que trabajarás en grupo, conocerás la estrategia comercial de merchandising y aprenderás a aplicarla. Sabrás utilizar la metodología para su implementación desde su concepción, diseño de la línea gráfica y packaging de los productos, hasta la presentación de los prototipos y/o maquetas. Esta estrategia muy extendida en muchos sectores permite a cualquier empresa sacar beneficio de este fenómeno de consumo que tanta aceptación tiene entre el público.
En esta asignatura te centrarás en el desarrollo gráfico de los productos de manera que tu propuesta gráfica los transforme en productos de diseño exclusivos, diferentes y originales. Verás como la clave para el éxito radica en buena medida, en el diseño gráfico aplicado al producto de merchandising y en la selección de productos a comercializar, que es lo que contribuye principalmente a hacerlos distintos, exclusivos y, sobre todo, muy atractivos para el consumidor.
Así mismo, los productos de merchandising que diseñes, no solo serán un soporte gráfico más si no que se transforman en un elemento transmisor de valores, asociaciones y en ocasiones referentes de una empresa.