Objetivos
Este Máster está diseñado para afianzar las capacidades directivas y de liderazgo, además de desarrollar nuevas competencias y habilidades que serán imprescindibles en el desarrollo profesional de negocios digitales.
Al finalizar el Máster, el alumno será capaz de tomar decisiones de carácter global con una perspectiva innovadora y una visión internacional. Se lograrán las siguientes habilidades:
- Desarrollar estrategias para crear nuevas oportunidades en mercados existentes.
- Entender el entorno competitivo en el que se desarrolla nuestro negocio digital.
- Desarrollar estrategias para crear nuevos mercados y nuevas empresas digitales.
- Ser capaz de desarrollar un plan de negocio digital.
- Conocer en profundidad las fases de creación de una empresa digital.
- Implementar estrategias de digitalización de un negocio, tomando las decisiones correctas para alcanzar los objetivos planificados.
- Analizar e identificar factores generadores de dificultades u oportunidades en entornos digitales.
- Liderar procesos de cambio en la empresa basados en la digitalización.
- Llevar a cabo estrategias de marketing digital, aplicando herramientas SEO.
- Identificar los cambios necesarios para la mejora en la gestión y dirección de la empresa, basado en la orientación de la estrategia al entorno digital.
- Desarrollar habilidades directivas necesarias para liderar el crecimiento y expansión de empresas que operan en entornos digitales.
- Saber gestionar las herramientas de monitorización online para entender el alcance de las campañas de marketing.-
- Entender la analítica web y las métricas digitales de las herramientas que utilizamos.
- Comprender las nuevas tendencias a través de los teléfonos móviles.
- Aprender los nuevos activos digitales: big data, business intelligence, e-logistics, etc.
Temas
BLOQUE 1. DIRECCIÓN, GESTIÓN E INNOVACIÓN DIGITAL - 30 Créditos ECTS
Entorno competitivo y estrategia digital (6 ECTS)
Creación y gestión de negocios digitales (4 ECTS)
Emprendimiento e innovación digital (5 ECTS)
Legislación y protección de contenidos digitales (5 ECTS)
Business plan en la era digital (5 ECTS)
Big data marketing: activos digitales (5 ECTS)
BLOQUE 2. OPERATIVA DIGITAL - 30 Créditos ECTS
Creatividad digital (3 ECTS)
Producción digital (3 ECTS)
Diseño web (3 ECTS)
E-commerce (3 ECTS)
Social Media (3 ECTS)
Inbound Marketing - Storytelling (3 ECTS)
SEO/SEM: analítica y generación de tráfico (6 ECTS)
Realidad virtual y aumentada (3 ECTS)
Proyecto Aplicado (3 ECTS)
BLOQUE 3. NUEVOS ACTIVOS DIGITALES - 24 Créditos ECTS
Innovación, e-logistics y tecnología en la cadena de suministro (6 ECTS)
Modelos de negocio y tecnologías móviles (6 ECTS)
Big data y business intelligence (6 ECTS)
Criptomonedas. Activos digitales (6 ECTS)