Dpto. De Ecosistemas Agroforestales

Principales cifras de actividad del último año

investigadores 5
subvenciones
contratación 114.972 €

Principales clientes

F.C.C. MEDIO AMBIENTE, FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS, AGRICULTORES DE LA VEGA DE VALENCIA, QUALITY AND ADVISER, ASOC CLUB VARIEDADES VEGETALES PROTEGIDAS

Líneas I+D+i

  • Ecosistemas Agroforestales. Aceites esenciales.
    Interacciones fúngicas. Actividad antifúngica de los aceites esenciales.
  • Ecosistemas Agroforestales. Biodiversidad de artrópodos en campos de cítricos mediterráneos.
    Estudio de la biodiversidad de artrópodos en fincas de cítricos del litoral mediterrráneo: fitófagos y fauna útil asociada.
  • Ecosistemas Agroforestales. Biodiversidad de artrópodos en cultivos de hortícolas ecológicos al aire libre.
    Estudio de la biodiversidad en fincas hortícolas ecológicas al aire libre: fitófagos y fauna útil asociada, así como influencia de la biodiversidad vegetal en el control biológico por conservación en dichos cultivos .
  • Ecosistemas Agroforestales. Control de plagas agrícolas mediante bioplaguicidas.
    Realización de ensayos con plaguicidas de origen biológico y evaluación de sus efectos sobre plagas y enemigos naturales.
  • Ecosistemas Agroforestales. Estudio de calidad de cosecha en frutales.
    El mercado de fruta en fresco cada vez demanda mayor calidad de frutos. Por ello en la presente línea de investigación se investigan técnicas agronómicas que permitan mejorar la calidad del fruto tanto en aplicaciones pre-cosecha, como en aplicaciones post- cosecha. Evitar la aparición de semillas, o controlar algunas fisiopatologías como ¿la clareta¿ de los cítricos, forman parte de los proyecto actuales dentro de esta línea.
  • Ecosistemas Agroforestales. GIP en areas verdes urbanas y periurbanas.
    Elaboración de estrategia GIP en áreas verdes urbanas y periurbanas de la ciudad de Valencia: estudio y evaluación de fitófagos, fauna útil asociada y análisis de la biodiversidad vegetal como una herramienta para la GIP.
  • Ecosistemas Agroforestales. Hongos de post-cosecha .
    Hongos de post-cosecha.
  • Ecosistemas Agroforestales. Mecanismos de generación de diversidad a través de poliploidía e hibridación.
    La poliploidia es uno de los procesos más frecuentes en el reino vegetal. Gran parte de las plantas cultivadas son poliploides, así como muchas especies silvestre de gran interés. En la presente línea se estudian los procesos de generación de nuevos poliploides y las relaciones de hibridación y generación de descendencia que se establecen entre ellos.
  • Ecosistemas Agroforestales. Servicios ecosistémicos de las cubiertas vegetales en campos citrícolas valencianos.
    Identificación de las plantas de la cubierta vegetal y evaluación de los servicios ecosistémicos que aportan en relación con el control biológico de las plagas de los cítricos.