Explora I+D+i UPV

Volver atrás Nota de prensa

Mención de honor

Compartir

29/11/2018

Patricia Andrea Miquel Martínez, graduada y máster en Arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSA) de la Universitat Politècnica de València (UPV), ha recibido una mención de honor en el I Premio Nacional de Arquitectura Novel de Itesal, dotada con 500 euros de premio.

Nacida en Valencia el 19 de julio de 1993, Patricia ha cursado todos sus estudios en la UPV, y ha sido precisamente su trabajo final de máster, Hotel-Spa en Sot de Chera, dirigido por los docentes de la institución Miguel Noguera Mayen y María Luisa Gil Salvador, el que le ha valido el reconocimiento.

Trabajando en Ateliers Jean Nouvel, de París

En la actualidad, Patricia Andrea Miquel se encuentra trabajando en el estudio de arquitectura Ateliers Jean Nouvel, de París, y explica así el proyecto premiado: "La arquitectura, tal y como la entendemos en el proyecto, trata de adaptarse a lo preexistente, entendiendo como tal la topografía, los bancales, la vegetación, las vistas y la imagen exterior. Para ello se realiza un estudio previo del lugar que permite conocer las cotas de los bancales existentes, así como un análisis en profundidad de la fauna y flora del lugar para ser lo más respetuoso posible con el entorno y con el lugar".

"La intención", prosigue la titulada por la UPV, "es proyectar a partir de los bancales, integrándose en el entorno junto a ellos, y sin pretender sustituirlos o deshacerse de ellos, puesto que se consideran como un aspecto característico y representativo de la historia de sus habitantes y antepasados, y porque de por sí constituyen uno de los principales atractivos del pueblo".