Twittervista científica a Javier Martí @javiermartis (9 de julio de 2015) #UPVTW

¿Cuándo?

La sexta y última twittervista científica UPV #UPVTW de esta primera temporada se realizará a Javier Martí (@javiermartis) el jueves 9 de julio de 2015, de 12 a 13 h.

¿Cómo funciona la twittervista?

Durante la hora señalada, Javier Martí contestará todas las preguntas posibles formuladas en Twitter que contengan su nombre de usuario (@javiermartis) y el hashtag #UPVTW. Las preguntas deben estar relacionadas con los ámbitos de investigación del científico: metamateriales, conexiones ópticas, grafeno, fotónica, nanofotónica…

Si durante el tiempo de la twittervista no puedes participar en el evento en tiempo real, puedes enviar tus preguntas previamente incluyendo el hashtag #UPVTW igualmente y las formularemos a través de la cuenta @UPV.

¿Quién es Javier Martí?

Javier Martí Sendra es ingeniero de Telecomunicación por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y doctor ingeniero de Telecomunicación por la Universitat Politècnica de València. Desde el año 2000 es catedrático en Tecnología Fotónica en la UPV. Tiene 27 años de experiencia docente en la universidad y desde 2003, cuando se fundó el Centro de Tecnología Nanofotónica, es su director.

Es autor de más de 15 patentes y de más de 450 artículos internacionales publicados en revistas y congresos en los campos de Nanofotónica, RF-Fotónica, circuitos integrados nanofotónicos en silicio y redes de telecomunicaciones de altísima velocidad. También es el fundador y presidente de la spinoff Das Photonics.

Ha sido coordinador de 8 consorcios de proyectos europeos (FP5, FP6 y FP7) y ha participado en otros 20 proyectos europeos, además de otros muchos proyectos de investigación para grupos de excelencia. Miembro fundador de la Plataforma Europea de Fotónica (Photonics21) y de su ¿Board of Stakeholders¿. Fundador de la Plataforma Española de Fotónica (Fotónica21).

 

Con la colaboración de:

mineco-fecyt-BN