Alumni Destacados 2022

09/01/2023

Regina Monsalve Mayans y Raúl Polit Casillas han recibido, de manos del rector de la UPV, Pepe Capilla, el galardón que les acredita, ex aequo, como Alumni Destacado/a de la UPV, premio que reconoce la trayectoria profesional de estudiantes formados en nuestra universidad.

Regina Monsalve es ingeniera técnica en Explotaciones Agropecuarias por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y Medio Natural de la UPV. En 1997, recuperó una finca abandonada de 800 hectáreas y creó la cooperativa Finca del Rebolloso, que preside. También impulsó la recuperación de la oveja autóctona valenciana guirra.

En 2009, fundó la Asociación de Ganaderos Valencianos de Cordero de Pasto. Además, colabora como mentora de proyectos dirigidos a niñas (Up! Steam) y es promotora de la iniciativa “Yo Ingeniera”.

Por su parte, Raúl Polit es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPV, máster en Estudios Espaciales por la International Space University (2011) y doctor en Ingeniería de Sistemas por la Université de Strasbourg (2021).

Desde hace más de diez años, trabaja en el Jet Propulsion Laboratory que la NASA tiene ubicado en CalTech. Allí desarrolla múltiples proyectos, entre los que cabe destacar el diseño y fabricación de tejidos inteligentes y la concepción de futuros hábitats en el planeta Marte.