Avelino Corma, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cantabria

CORMA HONORIS CAUSAAvelino Corma, investigador del Instituto de Tecnología Química, centro mixto de la Universitat Politècnica de València y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha sido investido hoy Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cantabria.

La propuesta de investidura partió del Departamento de Química e Ingeniería de Procesos y Recursos de la UC, con el apoyo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación, en atención a la excelencia de sus investigaciones en el campo de los materiales para la absorción y catálisis, y a su intensa actividad en el ámbito de la transferencia con más de 150 patentes.

El acto ha tenido lugar en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria y en él han recibido la misma distinción José Calavera Ruiz, catedrático emérito de Edificación y Prefabricación de la Universidad Politécnica de Madrid, e Ignacio E. Grossmann, profesor en el Departamento de Ingeniería Química de la Universidad Carnegie Mellon (Pittsburgh, EE.UU.).

Sobre Avelino Corma

Avelino Corma, nacido en Moncófar (Castellón) en 1951, estudió Química en la Universitat de València, se doctoró en la Universidad Complutense de Madrid en 1976 y realizó estudios postdoctorales en el Departamento de Ingeniería Química de la Queens University de Canadá.

Vinculado al CSIC desde 1979, Corma desarrolla desde 1990 su labor científica en el Instituto de Tecnología Química, situado en el campus de Vera de la Universitat Politècnica de València y del que fue director durante centro del que ha sido director. Trabaja en diseño molecular de catalizadores y en procesos catalíticos sostenibles en los campos del refino de hidrocarburos y derivados de la biomasa, y química fina.

El nombramiento se suma a la extensa lista de reconocimientos del profesor Avelino Corma, entre los que destaca el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.