Radio Club UPV

28/06/2006

La Universidad Politécnica de Valencia, en la colaboración con la Unión de Radioaficionados de Valencia, pone en funcionamiento Radio Club UPV.

Se trata de un club abierto a alumnos, profesores y personal de administración y servicios, que permite comprobar 26 tipos de antenas diferentes, experimentar con antenas y sistemas de comunicación como fonía, grafía, TV(A), TV de banda estrecha, comunicaciones digitales, comunicaciones mediante satélites artificiales, por rebote lunar, con la estación espacial ISS, etc. Además, dispone de todos los tipos de modulación: AM, FM, banda lateral, RTTY, PSK-31, SSTV, CW...

Radio Club UPV se encuentra en la sexta planta del edificio DIE (7F) del campus de Vera de la Universidad Politécnica de Valencia. Puedes venir a comprobarlo cualquier lunes o jueves por la tarde, de 17.30 a 21 h, o cualquier otro día, con cita previa si llamas al teléfono que figura más abajo.