Automóvil

21/10/2008

Uno de los grandes retos del sector del automóvil es fabricar modelos cada vez más ligeros y ecológicos. En este contexto, están adquiriendo una creciente importancia los materiales plásticos, gracias a su buen comportamiento mecánico y la facilidad para la creación de piezas reciclables.

La Ciudad Politécnica de la Innovación, parque científico de la Universidad Politécnica de Valencia, reúne el viernes 24 de octubre a profesionales de la industria del automóvil para analizar los últimos avances y retos en la investigación y la aplicación de los materiales plásticos en la fabricación de vehículos.

El encuentro, que se desarrolla en el salón de actos de la CPI, aborda entre otros temas el reciclado de materiales plásticos en el automóvil, los ecopolímeros, los nuevos avances en fabricación de composites o la aplicación de fibras naturales, como el cáñamo o el kenaf para su aplicación en el sector de la automoción.

La jornada está organizada por el Centro en Red de I+D+i en Ingeniería del Automóvil (CRIA) de la UPV. Este centro aglutina la oferta tecnológica de la Universidad Politécnica de Valencia hacia el sector del automóvil y los medios de transporte. Entre sus objetivos, el CRIA persigue el desarrollo y la transferencia de tecnología en el sector de automoción, la formación de profesionales o la potenciación de la investigación en el sector del automóvil.