TRENDS&KIDS reúne una selección de las nuevas tendencias en el diseño de juguetes infantiles

trendsLa Universitat Politècnica de València, a través del NEXUS Design Centre y el Aula Infancia y Adolescencia, ha organizado la exposición TRENDS&KIDS, una muestra que presenta las últimas tendencias en el diseño de juguetes infantiles y que se podrá ver desde hoy jueves y hasta el día 3 de julio en el Espacio de Creación Contemporánea Las Naves (C/ Juan Verdeguer, 16).

TRENDS&KIDS reúne un total de 21 proyectos de juguetes realizados por diseñadores noveles y profesionales. La mayoría de las propuestas son revisiones de juguetes tradicionales como los juegos de playa, las bicis o los juegos de exterior pero con un toque contemporáneo. También se incluyen productos, con un aire artesanal y exclusivo, creados con materiales nobles y ecológicos.

¿Los juguetes que se presentan en esta exposición responden a una visión actual de la sociedad y de cómo entienden los diseñadores que pueden darle respuesta¿, apunta Beatriz García, comisaria de la exposición e investigadora del IGD- Grupo de Investigación y Gestión del diseño de la UPV.

La exposición se completa con una sección sobre el diseño de app¿s, donde se pretende dar cobertura a un sector fuertemente polarizado entre el juguete tradicional y el virtual.

De la totalidad de propuestas casi la mitad son de alumnos o antiguos alumnos de la UPV y el resto son de diseñadores profesionales tanto de la Comunidad Valenciana como de otros lugares de España como Barcelona o Galicia.

Jornada

Además de la exposición, se ha organizado también una Jornada sobre Tendencias en Diseño Infantil, que tendrá lugar el próximo 3 de julio. En ella, se podrán conocer las principales novedades sobre las últimas ferias internacionales de Juguete y Puericultura. También se presentará el renovado portal de tendencias SPORA TRENDS, desarrollado por investigadores de la UPV

El evento contará con la participación de Participan de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), el Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) y diferentes expertos en juegos e infancia.

Las actividades se completarán con un encuentro el mismo día 19 entre los diseñadores seleccionados para la exposición y empresarios del sector.

[tubepress video=TFCEq2Wyz5g]