TRANSFORMING TRANSPORT

Año de inicio 2017
Organismo financiador COMISION DE LAS COMUNIDADES EUROPEA
Tipo de proyecto I+D COLAB. COMPETITIVA
Responsable científico Ruiz García Rubén
Resumen Linked Third Party del ITI en la ejecución de la siguiente tarea del proyecto Horizon 2020 T7.2: Valencia Sea Port Pilot Esta tarea se centrará en ValenciaPort, como puerto marítimo y la aplicación de módulos predictivos inteligentes y de optimización basado en técnicas Big Data para mejorar el rendimiento, eficiencia, competitividad y productividad en el hub portuario y crear un ecosistema optimizado en el que todos los agentes (terminales, transitarios, estibadores, camiones, tren, aduanas, autoridad portuaria, control de fronteras, navieras, etc.) puedan interaccionar de manera ágil y eficiente. El piloto se construye sobre bases de datos existentes, como Terminal Operating System (TOS) o Port Community System Valenciaport (PCS) y también sobre proyectos en marcha focalizados en la capa loT (SEA TERMINALS, INTER-loT) que proporcionan información precisa, fiable y en tiempo real sobre todos los movimientos que tienen lugar en la terminal de contenedores, junto con un control preciso de la flota de equipos como un todo y como máquinas individuales asi como de los camiones que entran y salen de la terminal. Carlos Palau, como coordinador del proyecto lnter-loT, asegurará el interface con los resultados de dicho proyecto y colaborará en la definición de la arquitectura del piloto del Puerto de Valencia en TT, asi como en el asesoramiento y validación de las aplicaciones de conexión con el middleware desarrollado en el proyecto lnter-loT. Rubén Ruiz García participará en la definición de algoritmos y técnicas optimización de las operaciones del puerto, incluyendo problemáticas de yard crane scheduling y asignación óptima de recursos. Alejandro Rodríguez participará en la definición e implementación de algoritmos y técnicas de optimización de las operaciones del puerto, incluyendo problemáticas de enrutado, secuenciación de tareas y asignación óptima de recursos. Eva Vallada Regalado y Mª Fulgencia Villa Juliá participarán en la definición e implementación de algoritmos y técnicas optimización de las operaciones del puerto, incluyendo problemáticas de yard crane scheduling.