Resumen
La red ICTS MICRONANOFABS 2024 se crea para coordinar y consolidar los recursos de la ICTS distribuida MICRONANOFABS, un conjunto estratégico de salas blancas distribuidas geográficamente y de titularidad diversa, que aporta capacidades singulares en microelectrónica, nanoelectrónica, optoelectrónica, fotónica y sus aplicaciones. Ofrece acceso abierto y competitivo de forma coordinada, fortaleciendo la masa crítica, la competitividad nacional y evitando duplicidades.
La red integra: a) la Sala Blanca del Instituto de Microelectrónica (IMB-CNM, CSIC); b) la Central de Tecnología del Instituto de Sistemas Optoelectrónicos (ISOM, UPM); y c) la Infraestructura de Micro y Nanofabricación del Centro de Tecnología Nanofotónica (INF-CTN, UPV).
Sus objetivos son: a) ofrecer acceso abierto y óptimo a investigadores y empresas; b) aumentar la visibilidad y competitividad nacional e internacional de MICRONANOFABS; y c) promover el uso de estas tecnologías en el impulso de la I+D+i en España.