3D Modeling as an educational tool for the development of skills of the new degrees in Arts

Autores UPV
Año
Revista ARTE, INDIVIDUO Y SOCIEDAD

Abstract

En este artículo se describe un estudio piloto consistente en la realización de un taller de modelado 3D como herramienta de innovación educativa para el desarrollo de competencias contempladas en los nuevos grados de Bellas Artes. Entre ellas, el Espacio Europeo de Educación Superior, propone la competencia de elegir el sistema de representación adecuado, la utilización de herramientas tecnológicas avanzadas y el desarrollo de la capacidad de visión espacial. El estudio ha sido realizado con estudiantes de Grado en Bellas rutes de la Universidad de La Laguna durante el curso académico 2010-20 11. El software elegido para el taller ha sido Google Sketchup 8, en su versión gratuita. Para medir la influencia que ha tenido la realización del mismo los alumnos rellenaron una encuesta de satisfacción sobre el taller, y se les midió el efecto sobre la visión espacial mediante el Mental Rotation Test (MRT). Los resultados indican que este tipo de iniciativas permiten mejorar las competencias de los estudiantes.