La comercialización de los productos agroalimentarios a traves de los contratos tipo de productos agroalimentarios y la mediacion en la resolución de sus controversias

Autores UPV
Año
Revista Revista de Derecho Agrario y Alimentario

Abstract

considereamos que la explotación agraria esta basada en tres elementos basicos: la tierra, el trabajo del agricultor y su comercialización. En el carmo e la actividad agraria, no podemos olvidar, que una vez logrado el producto es esencial el conomiento de su mercado y los medios de comercialiación. Al mismo tiempo, los productores de forma individual o agrupados en distintas formas, pueden establecer con als empresas de la industria alimentaria, comercianetes, y distribuidores, de forma alternativa o combinada con alguno o todos los eslabones de la cadena agroalimentaria, las condiciones de la comercialización de los productos agrarios. En este ámbito, nos encontramos ante la llamada aconomía contractual, formula que desde hace algunso años ha sidoestimulada por los poderes públicos y uno de sus instrumentos son los contrato-tipo que serán objeto de analisis desde la prespectiva del derecho positivo español, a cuyo contenido propondremos la incorporación de la mediación como fórmula alternativa de resolución de las controversidas que puedan surgir entre las partes contratantes.