Integración del EPS en los títulos de grado de la ETSID

Autores UPV
Año
CONGRESO Integración del EPS en los títulos de grado de la ETSID

Abstract

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID) tiene como fundamento de su funcionamiento la mejora continua de sus titulaciones, especialmente en lo referente a metodologías docentes que fomenten el aprendizaje activo y las oportunidades de aprendizaje que faciliten el logro de las competencias más importantes. Entre otras actuaciones para alcanzar estos objetivos, en 2005, la ETSID implantó el European Project Semester (EPS), un paquete formativo en el que equipos internacionales trabajan en proyectos multidisciplinares, para desarrollar sus capacidades, así como sus habilidades de comunicación intercultural y el trabajo en equipo. Actualmente se imparte en 14 universidades de 11 países europeos. Utilizando como herramienta básica el EPS, se pretende contribuir de manera positiva a las intenciones de la UPV en general y de la ETSID en particular mediante el impacto directo en un número importante de estudiantes e, indirectamente, al hacer más atractiva la oferta para los estudiantes extranjeros y al contribuir al desarrollo profesional de los profesores. Se establece un protocolo de análisis, información y rediseño del EPS para que este pueda formar parte de los planes de estudio de los distintos títulos de grado de la ETSID.