Motivación y Coordinación vertical con problemas matemáticos basados en acústica arquitectónica

Autores UPV
Año
CONGRESO Motivación y Coordinación vertical con problemas matemáticos basados en acústica arquitectónica

Abstract

Este trabajo se ubica en el Grado de Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen de la Escuela Politécnica Superior de Gandia de la Universitat Politècnica de València. En él se muestra como, a través de una coordinación vertical entre una asignatura de tercero, Acústica para la Edificación, y una de primero, Matemáticas (1 y 2), se puede motivar a un alumno de primer curso utilizando datos reales y resolviendo problemas relacionados con sus futuras atribuciones profesionales. Para ello disponen de la información recogida por los alumnos de tercer curso en la medición de parámetros que permiten evaluar la calidad acústica de un auditorio, una sala de conferencias, un cine, etc. Con esta información desarrollan las competencias que se trabajan en matemáticas, motivando así a los alumnos de primer curso. Además, una vez que llegan a tercero, ya conocen las herramientas necesarias, pudiendo profundizar en las competencias de calidad sonora de salas.