El portafolio como herramienta para el desarrollo autónomo y para la coordinación horizontal y vertical

Autores UPV
Año
CONGRESO El portafolio como herramienta para el desarrollo autónomo y para la coordinación horizontal y vertical

Abstract

Este trabajo es una revisión de los resultados obtenidos en los cursos docentes (2010/2011 ¿ 2011/2012 ¿ 2012/2013), en la aplicación de diversos Proyectos de Innovación y Mejora Educativa (PIME) relacionados con el uso del portafolio como una herramienta para el desarrollo autónomo del alumno y para la coordinación horizontal y vertical en asignaturas impartidas en varias titulaciones de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). En el artículo se resumen los resultados obtenidos en varias experiencias desarrolladas en los PIMEs. Como conclusiones, la aplicación del portafolio a modo de encuesta como una herramienta de coordinación puede resultar muy adecuado si se implican los centros y profesorado implicados. Además, el portafolio como ¿cuaderno de viaje¿ resulta adecuado para el aprendizaje autónomo.