Valoración de microeconomia por alumnos del grado en ADE

Autores UPV
Año
CONGRESO Valoración de microeconomia por alumnos del grado en ADE

Abstract

El llamado ¿proceso de Bolonia¿ trajo consigo diversos cambios importantes tanto para los docentes como para los alumnos universitarios. En este contexto de cambio, el objetivo del artículo se centra en analizar la valoración que hacen los alumnos de Microeconomía de la facultad de Administración y Dirección de Empresas, con las características determinantes del proceso de Bolonia. Los resultados permitirán a los docentes mejorar en aquellos aspectos no logrados y reforzar los valorados positivamente. El alumno valora muy positivamente el cambio, su participación en aula ha dejado de ser pasiva para convertirse en activa, se precisa del alumno para impartir la asignatura. Se ha abandonado la clase magistral, en donde el estudiante se limitaba a tomar apuntes, y las clases se han convertido en dinámicas de grupo donde todos tienen una función. Este cambio ha conseguido que Microeconomía pase a ser una materia gratamente aceptada y aprovechada por el estudiante.