Una experiencia interdisciplinar en Educación Superior con la música como elemento vehicular ¿Qué tienen en común estudiantes de Arquitectura y del Máster de Transportes, la escenografía, el paisaje y la ópera?

Autores UPV
Año
CONGRESO Una experiencia interdisciplinar en Educación Superior con la música como elemento vehicular ¿Qué tienen en común estudiantes de Arquitectura y del Máster de Transportes, la escenografía, el paisaje y la ópera?

Abstract

El proceso de adaptación de nuestros títulos universitario al Espacio Europeo de Educación Superior ha propiciado la creación de las nuevas titulaciones con un marcado carácter interdisciplicar. La experiencia que aquí se presenta reúne a dos grupos de alumnos del Master de Ingeniería enTransportes, Territorio y Urbanismo y de Arquitectura que han trabajado, desde la complementariedad de sus disciplinas, los conceptos de escenografía y paisaje. Las disciplinas del diseño relacionadas con el hombre, tienen una clara relación con el paisaje. Se refieren a él, sirven de elemento inspirador y al mismo tiempo lo conforman y lo transforman. El presente trabajo evidencia cómo el uso de la música, como lenguaje universal, se ha mostrado capaz de actuar como elemento vehicular sólido y como una eficaz herramienta aceleradora en el proceso de aprendizaje interdisciplinar que se presenta, generando a su vez, en sí misma, un valor añadido al propio aprendizaje.