Los MOOCs aplicados a la Geomática: tasa de éxito, redes sociales e impacto social.

Autores UPV
Año
CONGRESO Los MOOCs aplicados a la Geomática: tasa de éxito, redes sociales e impacto social.

Abstract

La realización del MOOC ¿Dispositivos Móviles-aplicaciones a la ingeniería y la gestión del territorio¿ en la plataforma MiriadaX en su primera edición a nivel iberoamericano, marcó un antes y un después en la forma de interactuar con el alumno a través de la formación online. El elevado número de alumnos matriculados (más de 6000) y la tasa de éxito (más de 2000) tan alta hizo que nos preguntáramos cual eran los motivos de estos resultados. Se analizan las diferentes variables que participaron en el proceso: temática elegida (Geomática), difusión en redes sociales, tipología del alumnado, contenidos impartidos, interacción con el alumno en el curso, dificultad del curso, duración del curso, fechas realizadas. Asimismo, se han realizado otras dos ediciones en la plataforma UPVX con resultados inferiores en cuanto a número de alumnos, pero similares en tasa de éxito que permitirán corroborar las variables analizadas.