Abstract
Abstmct
The aim ofthis paper is to test, in a subject withlew students, ifteachers pul
notes correctly ordered according to Ihe degree of learning objectives of the
course and if that order is similar when comparing various sourees- student
peer assessment ami self assessment-. We want lo develop a method that, in
the future, we should see if it is feasible even wilh large groups. With the
proposed methodology is possible to creme an ordered list 01 students from
more lo less degree 01 campetenee. having a distance between them (in one
dimension) that rejlects /he degree oflearning 01 each (knowledge, sldlls and
attitudes). We also show the consistency 01 the data used to calculate a
student's grade.
Kqwords: AHP,higher education,student assessment, peer assessment, self
assessment,leacher assessmetrt, multicriteria decision melhod
El objetivo de esta comUflicación es comprobar, en una asignatura con pocos
alumnos, si las notas que ponemos los profesores en el sislema de
evaluación de la asignatura ordenan a los alumnos correctamente en jimción
del grado de aprendizqje de los objetivos de la asignatura y ese orden es
parecido al contrastar varias fuentes -observaciones del profesor, auto
evaluación del alumno y evaluación de 'os compalJeros- y desarrollar UfI
método que, en el futuro, deber/amos comprobar si es viable incluso can
grupos numerosos. Con la metadologio propuesta es posible crear una lista
ordenado de alumnos desde el que más domino una competencia al que
menos domina, teniendo una distancia entre ellos (en una dimensión) que
refleje el grado de aprendizaje de cada uno de ellos (conocimientos,
habilidades y actitudes). También mostramos la consistencia de los datos
usados para calcular la nota del alumno.
Palabras clave: AHP,Evaluación de estudiantes, educación universitaria,
evaluación por compañeros, auto-evaluación, evaluación del profesor,
método de decisión multicriterio.