Mejora de la competencia comunicativa de los estudiantes de la ETSID a través de Clilstore

Autores UPV
Año
CONGRESO Mejora de la competencia comunicativa de los estudiantes de la ETSID a través de Clilstore

Abstract

El artículo se centra en los resultados de un proyecto de mejora educativa llevado a cabo en la Universitat Politècnica de València durante el curso académico 2013-14 para ayudar a los estudiantes a mejorar sus competencias lingüísticas en inglés. El proceso que se ha seguido es el de crear materiales didácticois específicos para los diversos grados que se imparten en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID) utilizando una nueva herramienta de autor que ha sido desarrollada dentro del proyecto europeo ¿Tools for CLIL Teachers¿ en el que han participado los autores. La utilización de dichos materiales, así como la evaluación y validación de los mismos, se realizará a lo largo del curso 2014-15. El diseño de estos materiales se ha apoyado en dos aproximaciones a la docencia de lenguas extranjeras; por una parte, el denominado Aprendizaje Integrado de Contenido y Lenguas Extranjeras (AICLE) y, por otra, la Enseñanza de Lenguas Asistida por Ordenador (ELAO).