MOTIVAR EL APRENDIZAJE ACTIVO EN LA EXPERIMENTACIÓN EN ingeniería química I

Autores UPV
Año
CONGRESO MOTIVAR EL APRENDIZAJE ACTIVO EN LA EXPERIMENTACIÓN EN ingeniería química I

Abstract

En el Grado de Ingeniería Química, en el segundo curso de la titulación, se imparte la asignatura ¿Experimentación en Ingeniería Química I¿. Dicha asignatura está dividida en dos Bloques: Termodinámica Aplicada e Ingeniería Química. Las prácticas relacionadas con el bloque de Ingeniería Química sirven para reforzar los conocimientos impartidos en las asignaturas de Transferencia de Materia y Principios de Operaciones Básicas. En el presente trabajo se muestran los resultados obtenidos al implementar como trabajo previo a las prácticas de laboratorio la realización de un informe previo. Dicho informe consta de objetivo, distribución de tareas y procedimiento experimental a realizar durante el ensayo, así como la consulta de las fichas de seguridad de los productos químicos. Además se les propone la resolución de un problema tipo para reforzar los conceptos teóricos de la práctica. Para fomentar el trabajo en grupo de estas actividades se valora con un porcentaje del 20% sobre la nota de cada uno de los trabajos académicos (memorias de prácticas)