Algunas pautas para la calidad de la docencia: integración de Internet en las clases masificadas.

Autores UPV
Año
Revista Anuario Filosofía, Psicología y Sociología

Abstract

En este trabajo presentamos una metodología para aplicar las potencialidades de las Tecnologías de la Información (T.I.) a las clases con un número elevado de alumnos, como ocurre en general en nuestros cursos. Se desarrolla la metodología que debe seguir el profesor, para hacer uso de las mismas en el aula. Se parte de las dificultades que éste encuentra en las clases masificadas, que las T.L ayudan a superar. Analizando de forma especial cómo se evalúa la calidad de los documentos en formato web, para su uso en la docencia. Terminamos con las estrategias para su aplicación, realizando dos precisiones previas. La primera, es que las T.I. incorporan una perspectiva psicopedagógica acerca de cómo tratar a los estudiantes y de cómo éstos aprenden. La segunda, es que las estrategias se deben modificar a medida que los estudiantes tengan una mayor y más sofisticada cultura y cono cimientos tecnológicos