Abstract
Este artículo quiere llamar la atención sobre la importancia de la lengua francesa en la
formación de los estudiantes universitarios, no sólo a nivel académico para que en los
últimos cursos puedan continuar sus estudios en país francófono, sino también a nivel profesional para su futura inserción en el mercado laboral. En el contexto de la globalización que impone el dominio del inglés como un requisito inexcusable en las ofertas de
trabajo, el conocimiento de una segunda lengua extranjera concede un valor añadido
al curriculum de los graduados españoles, situándolos en igualdad de condiciones
respecto a sus homólogos europeos, aumentando sus expectativas de empleo a nivel
internacional, haciéndoles en suma tan competitivos como los titulados de otras universidades en las que el bagaje de dos lenguas extranjeras condiciona la obtención del
título de ingeniero. Como ejemplo, exponemos cómo los estudiantes pueden aprender
francés en los actuales estudios de Grado en Ingeniería Técnica de Telecomunicaciónde lUniversitat Politècnica de València (UPV), comparándolo al mismo tiempo con el aprendizaje de lenguas en una Escuela homóloga en Francia.