Redes Colaborativas de Fabricación en Nube. El proyecto Europeo H2020: C2NET (Cloud Collaborative Manufacturing Networks)

Autores UPV
Año
CONGRESO Redes Colaborativas de Fabricación en Nube. El proyecto Europeo H2020: C2NET (Cloud Collaborative Manufacturing Networks)

Abstract

La colaboración, es una tendencia en la gestión de las redes de suministro, que se basa en la planificación, coordinación e integración de procesos de forma conjunta entre todas las entidades de la red. Debido a las características actuales de incertidumbre en los mercados y crisis económica, se precisa de herramientas que fomenten la colaboración para reducir costes e incrementar la confianza y responsabilidad frente a los requerimientos del mercado. El presente estudio muestra las líneas de investigación del proyecto europeo H2020: C2NET, que van dirigidas hacia el desarrollo de un espacio en la Nube con herramientas de optimización y de gestión ágil, con interfaces intuitivas a través de cualquier dispositivo que proporcionan información en tiempo real a toda la red con el fin de mejorar sus procesos decisionales.