Automatización del seguimiento de alumnos en formación no presencial como apoyo a otras actividades docentes

Autores UPV
Año
CONGRESO Automatización del seguimiento de alumnos en formación no presencial como apoyo a otras actividades docentes

Abstract

Tanto la formación online como la mixta (más conocida como semi-presencial o blended learning), han mostrado un gran crecimiento en las últimas décadas, dadas las ventajas que presentan frente a la formación puramente presencial. Para que estas modalidades sean más eficientes es necesario mantener un seguimiento de la evolución del alumno, tarea nada insignificante en actividades formativas con un elevado número de alumnos. En estas circunstancias, la automatización del seguimiento es una alternativa eficiente que puede ser utilizada como apoyo de otras actividades. En el presente trabajo se presenta la plataforma desarrollada para automatizar el seguimiento de los alumnos en formación no presencial. El diseño de unas adecuadas reglas de control tiene un peso significativo en esta automatización. Se presenta además la acogida por parte de los alumnos, las implicaciones docentes, y las recomendaciones en actividades dirigidas tanto de estudiantes universitarios como de profesionales en activo.