Adaptación del estilo docente en una asignatura con un reduci-do número de estudiantes

Autores UPV
Año
CONGRESO Adaptación del estilo docente en una asignatura con un reduci-do número de estudiantes

Abstract

El trabajo con grupos reducidos genera condiciones didácticas diferentes a las que se crean en un grupo grande, planteando múltiples ventajas, pero también problemas y limitaciones que es importante considerar y prever. Entre las ventajas de trabajar con grupos reducidos destaca el hecho de que nos permite introducir más actividades de aprendizaje, aumenta la interac-ción profesor-alumno y la participación de los alumnos. Pero junto a estas ventajas hay que evaluar los posibles problemas que pueden aparecer, como falta de motivación y heterogeneidad de los alumnos o la exigencia de una mayor dedicación del docente, que pueden limitar la consecución de los objetivos de aprendizaje planteados. En este artículo se describe el proceso de análisis llevado a cabo para esta-blecer el estilo docente en la asignatura de Dirección Estratégica en la em-presa constructora. Se trata de una asignatura de intensificación del módulo de Empresas constructoras, que se imparte en el 5ª curso de la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas en la UPV, en el segundo cuatri-mestre, y en la que el número de alumnos matriculados para el curso 2013-14 es de 8. Del proceso general de análisis, se presentan en el presente artículo, por con-siderarlas de mayor interés, la adaptación aplicada en:  La presentación de la asignatura  El sistema de evaluación.