Abstract
Resumen
El empleo de flip-teaching de forma experimental es una apuesta del
Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y de las
comunicaciones de la Universitat Politècnica de València (UPV), que
ha comenzado en el curso 2014-2015. Para comenzar con esta nueva
metodología se eligieron los segundos cursos de algunos grados
cursados en esta universidad. Los grados elegidos fueron la Facultad
de Administración de Empresas y la Escuela Técnica Superior de
Ingeniería Informática. En el presente trabajo se presentan de forma resumida las líneas básicas que conforman el diseño de una
asignatura troncal a impartir en formato flip-teaching en la Facultad
de Administración de Empresas de la UPV. En el presente trabajo los
autores describen la experiencia, los problemas con los que se han
encontrado en el diseño y desarrollo de esta experiencia así como los
resultados de la misma. También se describen ventajas e
inconvenientes de esta metodología.
Abstract
The use of Flip-Teaching pilot bais is a bet from the Vice- Rectorate
ITC Technologies at the Polytechnic University of Valencia (PUV)
which has started during 2014-2015. To start with this pilot, the Vice-
Rectorate proposed begin with the second course of some grades. The
grades selected were Faculty of Business Administration and School
of Informatics iSchool. In this paper we summarize the basic lines
that make up the design of a core subject to be taught in Flip-
Teaching format in the Faculty of Business Administration from the
PUV. The authors describe the experience, the problems that have
been encountered in the design and development of this experience
and the results of it. Advantages and disadvantages of this method are
also described