Flip Teaching en la Asignatura de Dirección de Producción y Operaciones

Autores UPV
Año
CONGRESO Flip Teaching en la Asignatura de Dirección de Producción y Operaciones

Abstract

Resumen El empleo de flip-teaching de forma experimental es una apuesta del Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y de las comunicaciones de la Universitat Politècnica de València (UPV), que ha comenzado en el curso 2014-2015. Para comenzar con esta nueva metodología se eligieron los segundos cursos de algunos grados cursados en esta universidad. Los grados elegidos fueron la Facultad de Administración de Empresas y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática. En el presente trabajo se presentan de forma resumida las líneas básicas que conforman el diseño de una asignatura troncal a impartir en formato flip-teaching en la Facultad de Administración de Empresas de la UPV. En el presente trabajo los autores describen la experiencia, los problemas con los que se han encontrado en el diseño y desarrollo de esta experiencia así como los resultados de la misma. También se describen ventajas e inconvenientes de esta metodología. Abstract The use of Flip-Teaching pilot bais is a bet from the Vice- Rectorate ITC Technologies at the Polytechnic University of Valencia (PUV) which has started during 2014-2015. To start with this pilot, the Vice- Rectorate proposed begin with the second course of some grades. The grades selected were Faculty of Business Administration and School of Informatics ¿iSchool. In this paper we summarize the basic lines that make up the design of a core subject to be taught in Flip- Teaching format in the Faculty of Business Administration from the PUV. The authors describe the experience, the problems that have been encountered in the design and development of this experience and the results of it. Advantages and disadvantages of this method are also described