TIC y Educación, un Binomio para las asignaturas de Estadística en la titulación de Gestión y Administración Pública

Autores UPV
Año
CONGRESO TIC y Educación, un Binomio para las asignaturas de Estadística en la titulación de Gestión y Administración Pública

Abstract

En el curso 2002/03 se implanta en la Facultad de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) la Diplomatura de Gestión y Administración Pública con la modalidad semipresencial. En el tercer curso se ubican las asignaturas de Estadística I y Estadística II que desde su inicio nuestro grupo ha impartido. La modalidad semipresencial supone un reto para asignaturas como la Estadística que son prácticas pero que a su vez necesitan de una base teórica. Por lo tanto, los autores diseñaron una metodología de aprendizaje-enseñanza con apoyo en las TIC. Durante este proceso se ha creado el Espacio Europeo de Educación Superior, las diferentes universidades han apoyado diversas metodologías de aprendizajeenseñanza basadas en mayor o menor grado en las TIC y, en concreto, la UPV ha apoyado a nuestro grupo a través de dos proyectos de innovación y mejora educativa en los dos últimos cursos. Este trabajo pretende mostrar nuestro camino a través del binomio Educación y TIC en la titulación de Gestión y Administración Pública aportando datos reales que permitan obtener información de esta combinación y su relación con la docencia inversa o ¿flipped classroom¿