LA EVALUACIÓN DEL ESTUDIANTE. DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN EN EL AULA DE UN MODELO DE PORTAFOLIO DEL ALUMNO EN FORMACIÓN DE POSTGRADO

Autores UPV
Año
CONGRESO LA EVALUACIÓN DEL ESTUDIANTE. DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN EN EL AULA DE UN MODELO DE PORTAFOLIO DEL ALUMNO EN FORMACIÓN DE POSTGRADO

Abstract

El objetivo principal de la experiencia llevada a cabo es el de diseñar una estructura de portafolio del alumno, adaptada a estudios de especialización de postgrado, que permita al alumno/profesor: ¿ Conocer el progreso seguido en un aprendizaje aplicado y en relación a la consecución de los objetivos. ¿ Potenciar el trabajo autónomo involucrando a los estudiantes en su propio proceso de autorregulación y evaluación del proceso de aprendizaje, acompañado y tutelado por parte del profesor. ¿ Servir de elemento que incorpore la reflexión al proceso de revisión y análisis a las tareas realizadas durante el curso ¿ Evaluar el trabajo y la adquisición de las competencias transversales definidas en los planes para las asignaturas involucradas en la experiencia.