La Docencia de Estadística en las Titulaciones de Ingeniería Mecánica en la Escuela Superior de Diseño de la Universitat Politècnica de València.

Autores UPV
Año
CONGRESO La Docencia de Estadística en las Titulaciones de Ingeniería Mecánica en la Escuela Superior de Diseño de la Universitat Politècnica de València.

Abstract

En el presente trabajo se realiza un análisis de la docencia de la estadística en las Titulaciones de Ingeniería Mecánica en la Escuela Técnica Superior de Diseño de la Universitat Politècnica de València desde el curso académi-co 2008 2009 hasta la fecha. Se exponen algunos resultados de la docencia, se analiza el proyecto docente y se comentan algunos aspectos relacionados con la aplicación de las nuevas tecnologías de la docencia y la información. Se comparan los resultados obtenidos en los últimos tres cursos de la asignatura Métodos Estadísticos de la Ingeniería de la Titulación Ingeniería Técnica Industrial Especialidad Mecánica y los primeros tres años de la asignatura Estadística impartida en el Grado de Ingeniería Mecánica y se concluye que la mejora del rendimiento docente de los alumnos está vinculado, con una alta probabilidad, al aumento del tiempo de trabajo individual.