Percepciones de los estudiantes ante el uso de los mensajes instantáneos de telefonía móvil para mejorar la comprensión escrita en inglés

Autores UPV
Año
CONGRESO Percepciones de los estudiantes ante el uso de los mensajes instantáneos de telefonía móvil para mejorar la comprensión escrita en inglés

Abstract

Este artículo se centra en los resultados de un proyecto llevado a cabo con estudiantes universitarios en Tarragona. En él se exploran tanto los beneficios como los aspectos negativos de la utilización del sistema de mensajería corta instantánea conocido como WhatsApp para mejorar las habilidades de lectura de los alumnos de inglés como lengua extranjera. Se hará referencia a las teorías subyacentes del proyecto, los criterios pedagógicos aplicados, la metodología utilizada y los resultados obtenidos. El mencionado proyecto fue financiado por la URV y el Banco Santander en la convocatoria: LINE - Ajuts per fomentar la incorporació i visualitzaciò d'investigadors/res emergents de 2011 y posteriormente premiado en junio 2013 con el XIII Premi del Consell Social a la Qualitat Docent (modalidad colectiva).