PROPUESTA DE MODELO DE VINCULACIÓN ENTRE REDES SOCIALES ONLINE, ESTILOS DE LIDERAZGO Y CAPACIDAD DE APRENDIZAJE ORGANIZATIVO EN EMPRESAS DEL SECTOR TURÍSTICO

Autores UPV
Año
CONGRESO PROPUESTA DE MODELO DE VINCULACIÓN ENTRE REDES SOCIALES ONLINE, ESTILOS DE LIDERAZGO Y CAPACIDAD DE APRENDIZAJE ORGANIZATIVO EN EMPRESAS DEL SECTOR TURÍSTICO

Abstract

El estudio plantea la relación y el posible efecto cruzado de las redes sociales en línea, los estilos de liderazgo y la capacidad de aprendizaje organizativo en las empresas del sector turístico. El estudio propone un conjunto de hipótesis sobre la relación de estas variables y cómo debería investigarse y demostrarse la validez de dichas hipótesis. La revisión de la literatura describe cómo el uso de las redes sociales en línea permite a las empresas comunicar y dialogar con sus clientes, pero también facilita a los empleados participar en la gestión del conocimiento conversacional y colaborativa, modelos que por su parte enriquecen sus procesos cognitivos y creativos. En la revisión de la literatura de este estudio también se exponen aportaciones del efecto de las redes sociales sobre los estilos de liderazgo y sobre la capacidad de aprendizaje organizativo de las empresas turísticas, en varias combinaciones y sentidos. Todo ello permite no solo establecer un juego de hipótesis que establecen la dependencia e inter-relación de estas variables, sino una propuesta de cómo medir dicha relación y demostrar la fiabilidad de dichas hipótesis en el sector del sector turismo.