Un proyecto de colaboración entre asignaturas en la Facultad de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Politécnica de Valencia

Autores UPV
Año
CONGRESO Un proyecto de colaboración entre asignaturas en la Facultad de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Politécnica de Valencia

Abstract

La formación integral del alumnado universitario requiere la colaboración de diversas materias y asignaturas; resulta así imprescindible la articulación de proyectos multidisciplinares que engloben las diferentes áreas de conocimiento en las que se inscriben los estudios de grado. La movilidad del alumnado durante sus estudios y especialmente tras su titulación hace también necesaria la articulación de prácticas profesionales en las que adquiere especial importancia el conocimiento de una lengua extranjera (Francés) que permita al alumnado comunicarse en situaciones reales relacionadas con entornos profesionales o laborales en empresas francófonas. Así, a partir de las asignaturas Dirección de Recursos Humanos y Francés, surge la idea de planificar seminarios que trasciendan la simple adquisición de conocimientos teóricos académicos y aborden aspectos prácticos aplicados que permitan al alumnado adquirir un cierto dominio de competencias comunicativas y habilidades sociales necesarias para desenvolverse eficazmente en entornos laborales francófonos, resaltando la importancia de las diferencias interculturales.