Explora I+D+i UPV

Volver atrás Servicio de I+D

Síntesis y caracterización de moléculas y materiales

Instituto Interuniversitario de Investigación de Reconocimiento Molecular y Desarrollo Tecnológico

Compartir
El Instituto tiene una gran experiencia en la preparación de todo tipo de moléculas, tanto orgánicas como inorgánicas, y materiales, en especial materiales micro y mesoporosos. Asimismo, contamos con personal y equipamiento para la caracterización e interpretación de los análisis de caracterización de productos (p. ej: ATG, RMN, análisis elemental, microscopía electrónica, SEM, TEM, AFM, cromatografía, espectroscopía, etc.).
Responsable científico

Marcos Martínez María Dolores

Aplicaciones

  • Desarrollo de productos nuevos y mejorados.
  • Estudios de materiales, estructura y composición.

Ventajas técnicas

  • Interpretación de los resultados de técnicas instrumentales.
  • Optimización de análisis.
  • Mejora de productos comerciales

Beneficios que aporta

  • Acceso a un equipo experimentado en síntesis y caracterización y a la instrumentación disponible en el Instituto y la Universidad.
  • Estudio de moléculas y materiales no disponibles comercialmente

Experiencia relevante

  • Nuestro Instituto atesora una amplia experiencia investigadora y docente en en el desarrollo de sensores químicos (ópticos, electroquímicos y biosensores), nuevos materiales, metodologías analíticas y equipos de microelectrónica. Estructurado en torno a cuatro grupos de I+D+i, cuenta con una plantilla de investigadores de diversos campos de la química analítica, orgánica e inorgánica, la electrónica y la ingeniería con mas de 25 años de experiencia en investigación. Nuestro objetivo es la transferencia de sus conocimientos a la sociedad mediante formación especializada, proyectos de I+D colaborativa o subcontratada, prestaciones de servicios y acciones de trasferencia de tecnología. Contamos con todas las instalaciones necesarias para llevar a cabo labores habituales en relación a las líneas de Investigación que el Instituto desarrolla tales como síntesis, preparación de compuestos y materiales, caracterización, etc. (por ejemplo: vitrinas de extracción de gases, neveras y armarios de seguridad para almacenamiento de reactivos, equipo para operaciones de síntesis y purificación como agitadores, autoclaves, placas calefactores, rotavapores, bombas de vacío, sistemas de filtrado, equipos de cromatografía, etc.).