Desarrollo del Proceso de Gestión de pedidos en una Empresa y/o Cadena de Suministro

Los procesos de gestión de pedidos y el hecho de comprometer pedidos son críticos durante la venta y en la relación con el cliente. Un mal enfoque o diseño de éstos puede deteriorar el servicio al cliente o crear urgencias o ineficiencias innecesarias en el desarrollo de las operaciones industriales (fabricación/montaje/almacenaje/distribución/instalación). Nuestros investigadores le ayudarán a diseñar los procesos de gestión de pedidos y comprometer pedidos a cada situación particular, teniendo en cuenta, tanto escenarios tradicionales uniempresa, como escenarios colaborativos en redes de ventas de paquetes de productos/servicios complementarios.

Aplicaciones

  • La creación de nuevos procesos de gestión de pedidos/comprometer pedidos, permiten analizar en qué medida la empresa o cadena de suministro se puede comprometer con la propuesta de pedido del cliente. Se obtiene así el desarrollo de herramientas eficientes para la ayuda a la toma de decisiones que tienen lugar en los procesos de gestión de pedidos/comprometer pedidos de paquetes de productos/servicios complementarios.

Ventajas técnicas

  • Mejora de la eficiencia de los procesos
  • Mejora de la integración de las distintas empresas que componen la red de suministro
  • Mejora del servicio al cliente (respuestas más rápidas a las peticiones del cliente, información precisa para las negociaciones con el cliente, reducción de tiempos de entrega y fiabilidad de las promesas al cliente)

Beneficios que aporta

  • Los nuevos procesos y herramientas derivados de la aplicación de esta capacidad abordan la casuística completa de situaciones que se pueden dar en la propuesta de pedido en relación a fechas de entrega, lugares de entrega y dependencias de los componentes de un paquete de productos/servicios complementarios.

Experiencia relevante

  • Avalan la experiencia del CIGIP en este campo su participación en proyectos europeos y diversas comunicaciones presentadas en congresos nacionales e internacionales, tesis doctorales y artículos publicados en revistas internacionales de prestigio.