Explora I+D+i UPV

Volver atrás Servicio de I+D

Planificación de sistemas de tiempo real

Departamento De Informática De Sistemas Y Computadores

Compartir
El desarrollo de sistemas de tiempo real complejos está actualmente limitado por la dificultad que plantea planificar correctamente toda la carga de trabajo entre los recursos hardware disponibles. En especial, cuando la carga tiene restricciones temporales que se deben garantizar y el soporte de ejecución está compuesto por multitud de recursos.

En muchas ocasiones, la solución se consigue sobredimensionando los recursos hardware. Esta solución es aceptable en sectores donde los costes unitarios no son una limitación, o donde los requisitos de criticidad son elevados.

La experiencia acumulada tanto a nivel teórico, como aplicado, ha permitido desarrollar técnicas de planificación que garantizan la correcta ejecución de la carga, cumpliendo todos los requisitos temporales, sobre sistemas con limitación de recursos.
Responsable científico

Ripoll Ripoll José Ismael

Aplicaciones

  • * Análisis de planificación de sistemas complejos de tiempo real. * Generación de planes de ejecución.

Beneficios que aporta

  • La mayoría de los desarrollos sobre planificación son fundamentalment teóricos donde se aplica un modelo excesivamente abstract (y por tanto ireal) de los problemas que se deben resolver. La experiencia práctica en esta problematica nos permite ofrecen soluciones effectivas sobre problemas reales.

Experiencia relevante

  • Diseño de la herramienta de planificación y configuración comparible con el hypervisor XtratuM denominada Xoncrete.