Avances en identificación institucional y su aplicación al desarrollo de identidades corporativas, marcas y comunicaciones corporativas

La imagen de la compañía determina en la mayoría de las ocasiones la aceptación o rechazo de un producto en el mercado actual. Para la construcción eficaz de esta imagen es necesario cuidar la identidad corporativa y su uso. Esta capacidad se centra en los avances y nuevos desarrollos en materia de identificación visual de la empresa y su aplicación al uso adecuado y eficaz de nombres, colores, tipografías y símbolos que transmiten la identidad y configuran la imagen de marca. Una utilización adecuada de los signos distintivos proporciona ventajas competitivas a la empresa y mejora la opinión de los distintos públicos implicados.

Aplicaciones

  • Estudio del papel del diseño gráfico como motor de la identificación y diferenciación de una organización.
  • Determinación de criterios de eficacia para el desarrollo de marcas, logotipos y signos visuales corporativos.
  • Establecimiento de mecanismos para la aplicación homogénea y coherente de la identificación institucional.
  • Fijación y estandarización de los contenidos y normativas incluidas en un manual de identidad visual corporativa.

Ventajas técnicas

  • La utilización homogénea de los signos distintivos proporcionan ventajas competitivas a las empresas y mejoran la opinión de los distintos públicos implicados.

Beneficios que aporta

  • Los factores subjetivos son clave en el entorno del mercado actual y la imagen de la compañía determina en la mayoría de las ocasiones la aceptación o rechazo de un producto. Por lo tanto, la empresa que controla su imagen corporativa, controla también una importante arma competitiva. Para la construcción de una buena imagen de marca es necesario cuidar la identidad corporativa ya que un uso consistente de ésta se transforma en una imagen positiva global.

Experiencia relevante

  • El CITG atesora una amplia experiencia en el ámbito de las Tecnologías Gráficas. Ha participado en un gran número de proyectos de investigación. Desde su puesta en marcha, sus líneas de investigación han deparado unos resultados muy prometedores, especialmente en la transferencia de los diseños al producto en procesos industriales donde intervienen procesos de impresión y en el desarrollo de aplicaciones multimedia en el ámbito de la ingeniería. En dichas líneas se trabaja en la mejora tanto de las técnicas del diseño como en cada una de sus fases, en las tecnologías de impresión y, de manera especial, en el control de la estabilidad en la transferencia del color. Asimismo, el CITG trabaja también en el desarrollo de aplicaciones gráficas e Internet orientadas tanto a la presentación de producto, al uso de nuevas herramientas y dispositivos o las actividades orientadas a la formación.