Explora I+D+i UPV

Volver atrás Servicio de I+D

Captura, codificación y procesamiento de contenidos multimedia.

Instituto Universitario de Telecomunicación y Aplicaciones Multimedia

Compartir
La captura de señales multimedia se realiza mediante la digitalización de señales. Se trata este de un proceso por el cual una señal -imagen o sonido- se transforma en una señal digital para ser grabada en un ordenador o cualquier otro soporte digital. Una vez se tienen señales digitales se pueden aplicar los métodos de procesado digital mediante ordenadores, DSP u otros dispositivos de cálculo.

Dentro de este campo, el Grupo SoundMe (Sound and Multimedia Laboratory) del Instituto iTEAM de la UPV trabaja tanto en el desarrollo e integración de equipos electrónicos, como en la programación de aplicaciones en tiempo real, crítica en este sector.

El trabajo del Grupo Soundme-iTEAM abarca desde el tratamiento y comprensión de voz, hasta el reconocimiento del hablante, reconocimiento de canciones, sincronización video-música, compresión de sonido, compresión de imagen, reconocimiento de formas y control de calidad por imagen, entre otros muchos ámbitos.

El equipo de trabajo tiene más de 25 años de experiencia en la captura y procesamiento de contenidos multimedia, siendo uno de los pioneros en España en la utilización de DSP a principios de los años 90. Ha participado en más de 30 proyectos de investigación pública competitiva y desarrollado de 20 contratos de I+D+i con empresas, nacionales e internacionales.
Responsable científico

López Monfort José Javier

Participantes

López Monfort José Javier, Aguilera Martí Emanuel, Gutiérrez Parera Pablo

Aplicaciones

  • Tratamiento de voz, compresión de voz, reconocimiento del hablante, reconocimiento de canciones, sincronización video-música, compresión de sonido, compresión de imagen, reconocimiento de formas, control de calidad por imagen, etc.