Análisis de la biodiversidad en poblaciones naturales

El análisis de la biodiversidad en poblaciones naturales es fundamental para abordar estrategias de colecta y conservación, así como para estudiar su dinámica evolutiva y su respuesta ante factores que amenazan la continuidad de estas poblaciones. El COMAV desarrolla estos análisis tanto desde perspectivas morfoagronómicas como moleculares, aunque son las herramientas de análisis de la diversidad genética las que mayor información aportan sobre la dinámica evolutiva. Estos análisis permiten optimizar las estrategias de colecta y conservación de poblaciones naturales y cultivadas. Asimismo, el COMAV desarrolla pormenorizados estudios para determinar si una especie determinada es única o no.

Aplicaciones

  • Desarrollo de estrategias de colecta y conservación de poblaciones naturales y cultivadas.
  • Estudios de filogenia y taxonomía.

Ventajas técnicas

  • Desarrollo de protocolos de análisis e interpretación de resultados basados en aspectos morfoagronómicos y moleculares.

Beneficios que aporta

  • Mejora de las estrategias de análisis y conservación de la biodiversidad

Experiencia relevante

  • El grupo posee una dilatada experiencia en el análisis de taxonomía, filogenia y dinámica poblacional en poblaciones naturales de especies silvestres relacionadas con las cultivadas, acreditada por numerosas publicaciones internacionales.