Análisis Avanzado de Señales Biomédicas

Las señales biomédicas se analizan para obtener información útil de un paciente o para conocer el funcionamiento de un órgano. Nuestro grupo tiene amplia experiencia en la
aplicación y desarrollo de métodos modernos de procesado de señal para la adquisición, acondicionamiento, tratamiento, análisis y extracción de datos de señales biomédicas.

El grupo de Ingeniería en Bioseñales e Imagen Radiológica centra su actividad en la investigación básica y aplicada, el desarrollo y la innovación tecnológica en el ámbito de la ingeniería biomédica. En este sentido, su objetivo principal es la generación de conocimiento científico y técnico en bioingeniería, así como el desarrollo de innovaciones tecnológicas capaces de mejorar el estado de la ciencia y la sociedad.

Responsable científico: Rieta Ibañez José Joaquín
Participantes Rieta Ibañez José Joaquín, Sanchis Rico Juan Manuel

Aplicaciones

  • Estudio y caracterización de la actividad bioeléctrica cardiaca. Sistemas de ayuda al diagnóstico clínico. Extracción y caracterización de arritmias cardiacas. Desarrollo de instrumentación biomédica a medida. Aplicaciones de gestión de datos biomédicos y clínicos. Software a medida de análisis biomédico avanzado

Ventajas técnicas

  • Mejoras de la fiabilidad y robustez de los actuales sistemas de análisis y procesado de señales biomédicas y de ayuda al diagnóstico.

Beneficios que aporta

  • Obtención de información útil para el diagnóstico y la terapia médica. Mejora de la calidad de las señales biomédicas obtenidas.

Experiencia relevante

  • El grupo de Ingeniería en Bioseñales e Imagen Radiológica se fundó en 2006 y ha realizado diversos contratos de investigación con empresas, lidera proyectos de investigación nacionales y ha realizado numerosas publicaciones al respecto en revistas y congresos internacionales de prestigio.