Explora I+D+i UPV

Volver atrás Servicio de I+D

El desarrollo tecnológico en general y de Internet en particular durante los años 90 del siglo XX y la primera década del siglo XXI ha traído consigo la generación de grandes volúmenes de datos en distintos ámbitos (redes sociales, industria, sanidad, banca, transporte, etc.).

Desde la Universitat Politècnica de València se dispone de experiencia en todas las áreas relacionadas con el análisis de grandes volúmenes de datos: Sistemas de Información, Estadística, Visualización y Representación de Datos y Resultados, y la aplicación de técnicas de Aprendizaje Automático (Machine Learning) para desarrollar modelos descriptivos y predictivos que faciliten, tanto la toma de decisiones a nivel estratégico de cualquier institución, como para el mantenimiento predictivo en industria.

Las capacidades del Centro de Investigación Pattern Recognition and Human Language Technology (PRHLT) en relación al análisis de grandes volúmenes de datos cubre desde la aplicación de transformaciones a los datos en bruto hasta la visualización de datos y resultados, pasando por el desarrollo de modelos predictivos.

Los resultados del análisis de datos se aplican a la toma de decisiones en empresas, administración pública y gobiernos.
Responsable científico

Gómez Adrian Jon Ander

Aplicaciones

  • Análisis de datos. Infraestructura Big Data para el procesamiento y análisis de grandes volúmenes de datos. Diseño e implementación de modelos descriptivos y predictivos mediante la aplicación de técnicas de Machine Learning al análisis de datos (tanto a pequeños como a grandes volúmenes de datos).

Ventajas técnicas

  • Reducción de tiempo y costes en el procesamiento de grandes volúmenes de datos. Incorporación de las técnicas de análisis de datos y de aprendizaje automático más recientes.

Beneficios que aporta

  • Análisis de grandes volúmenes de datos en tareas y problemas que anteriormente no eran abordables con las técnicas tradicionales.

Experiencia relevante

  • El centro de investigación Pattern Recognition and Human Language Technology (PRHLT) cuenta con experiencia en el reconocimiento de patrones, minería de datos, análisis de datos e implementación de modelos predictivos debido a su participación en proyectos nacionales e internacionales.