AGILE Roadmap

AGILE Roadmap+ es parte del enfoque TUNE-UP Process (www.tuneupprocess.com). AGILE Roadmap+ condensa nuestra experiencia en diagnóstico y en la evaluación de prácticas ágiles para ser implantadas en un contexto de trabajo en equipo y gestión de proyectos.
AGILE Roadmap está compuesto por un catálogo de prácticas provenientes de los métodos ágiles más populares.

Estas prácticas están expresadas en términos genéricos para que puedan ser comprendidas en diferentes ámbitos de trabajo. Además, AGILE Roadmap dispone de un modelo que permite evaluar la aplicabilidad de las prácticas basándose en los objetivos del contexto, las relaciones entre prácticas, el esfuerzo de preparación de cada práctica y los posibles obstáculos que puede tener en un contexto dado. Finalmente, AGILE Roadmap ofrece un sitio web (agileroadmap.tuneupprocess.com) con una herramienta para ayudar a expresas a definir una hoja de ruta en la incorporación de prácticas ágiles en sus equipos de trabajo.

Responsable científico: Letelier Torres Patricio Orlando

Aplicaciones

  • Implantacion del enfoque agil en equipos de trabajo y proyectos.

Ventajas técnicas

  • El catalogo de practicas se ha elaborado a partir de los metedos agiles mas populares. Las practicas estan expresadas en terminos generales para ser aplicadas a cualquier ambito de trabajo en equipo.

Beneficios que aporta

  • Se ofrecen pautas para la seleccion y aplicacion de practicas agiles.

Experiencia relevante

  • Utilizado en consultoria en una decena de empreas