Simulación y juegos para la adquisición de habilidades sociales y profesionales

El nuevo marco europeo de enseñanza-aprendizaje y el perfil de la empresa actual presentan a educadores y profesionales la necesidad de mejorar las habilidades interpersonales, como por ejemplos, las comunicativas, de negociación, de toma de decisiones, la resolución de conflictos, el análisis y valoración de productos, el trabajo en equipo, el liderazgo, la competitividad o el desarrollo del pensamiento crítico, entre otras. La apertura en el sector académico y profesional presenta otra necesidad relevante como es el perfeccionamiento de competencias comunicativas generales y específicas en diferentes lenguas. En la actualidad, el número de profesionales expertos en estrategias de formación, investigación y adquisición de habilidades sociales y profesionales a través de la simulación y juego es todavía muy limitada, así como la oferta de materiales. La experiencia en el diseño y uso de simulaciones y juegos en diferentes soportes y los conocimientos especializados del equipo productor permite afrontar a través de una metodología activa, basada en el saber hacer y en la reproducción de modelos que operan en la vida real, la formación de educadores, estudiantes y profesionales. Las ventajas que este enfoque aporta es un aprendizaje a través de la experiencia, sin riesgos, el trabajo en equipo y el diseño de cursos según las necesidades del cliente.

Aplicaciones

  • Desarrollo de cursos con metodología de simulación y juego para la adquisición de destrezas interpersonales.
  • Diseño de simulaciones y juegos según las necesidades del cliente.

Ventajas técnicas

  • Educación a distancia
  • Versatilidad

Beneficios que aporta

  • Formación a través de la experiencia en habilidades interpersonales.
  • Cursos de formación o diseño de simulaciones y juegos adaptados a las necesidades del cliente.
  • Bajo coste

Experiencia relevante

  • Catálogo de producción propia
  • Miembros de comités editoriales de publicaciones científicas en el campo de la simulación y juego. <i>Simulation & Gaming. An Inteterdisciplinary Journal of Theory, Practice and Research.</i> Edit. Internacional SAGE
  • Experiencia en Formación de educadores y profesionales.
  • Numerosos cursos impartidos a profesores de enseñanza secundaria y universidad, organismos oficiales y empresas.
  • Experiencia en el diseño y uso de simulaciones y juegos en diferentes soportes. Por ejemplo: · Libro Interactivo <i>Quartier Latin 1ª</i> Edit. Internacinal: Edelsa Hatier Didier · D.E.L.E. AL JUEGO Edit. Internacinal: Edelsa Hatier Didier · LA CULTURA EN JUEGO Edit. Internacional: Edelsa Hatier Didier · Project IDEELS <i>Intercultural Dynamics in European Education through Online Simulation</i> · THE CRYSTAL BALL · EMOTIONS UNDER CONTROL · KNOW-IT-ALL LINGUISTS · A LA BÚSQUEDA DE EMPLEO · Simulación Interdisciplinar en I.F.E. a través del análisis de componentes principales · CULTURBALL · CULTURBASKET · HEIGHTS · BUSCANDO A CERVANTES · EL SUEÑO DE LOS 'TU PADRE POR SI ACASO' · TRAS LA PIPA · LA REPRESENTACIÓN · TE VI NO TE VI (BUSCANDO A SHAKESPEARE) · DESAFINADO · METAJUEGO · LA IDEA DE GLUP · DEL AMOR, DEL TIEMPO Y DE LA HISTORIA · EL TESORO · VOLVEREMOS