Adaptación de nuevas tecnologías a procesos productivos textiles

El sector textil se divide en distintos subsectores. Cada uno de ellos se caracteriza por tener procesos productivos específicos. Las tecnologías implicadas en cada uno de ellos son determinadas aunque en ocasiones el desarrollo de un nuevo producto implica la adaptación o incorporación de una nueva tecnología a alguna de las partes de la cadena de producción. El GIITEX ha aplicado el tratamiento de radiaciones para modificar propiedades de textiles, el corte por ultrasonido o la automatización del sistema de almacenaje, entre otros.

Aplicaciones

  • La adaptación de nuevas tecnologías es de aplicación a cualquier parte del proceso productivo de los distintos subsectores en los que se subdivide el sector textil: hilatura, no tejidos, tisaje, género de punto y ennoblecimiento textil. Tratamiento de radiaciones para modificar propiedades de textiles. Corte por ultrasonido. Incorporación de autómatas a la carga y descarga.

Ventajas técnicas

  • Permite optimizar los procesos. Desarrollar nuevos productos, proceso o servicios que aumentan la productividad y/o competitividad de la empresa.

Beneficios que aporta

  • Permite automatizar partes del proceso productivo o mejorar su productividad.

Experiencia relevante

  • El GIITEX, posee experiencia en este tipo de trabajos como consecuencia de la colaboración con distintas empresas así como por la participación en proyectos subvencionados en convocatorias públicas.