Desarrollo, aplicación y caracterización de microcápsulas

Las microcápsulas de aplicación textil se han extendido en los últimos años. Cada vez son más las empresas que muestran la inquietud de poder caracterizar sus productos textiles una vez incorporadas las microcápsulas o incluso en desarrollar sus propias microcápsulas.

El Grupo de Investigación Gestión Integral en la Industria Textil. ha desarrollado un sistema de cuantificación de las microcápsulas sobre los textiles, así como sistemas de producción de microcápsulas con distintos principios activos y membranas.

Estos productos son de aplicación sobre cualquier materia textil. Permiten ofrecer al mercado convencional una línea de productos nueva, o incluso introducirse en nuevos mercados.

El GIITEX posee experiencia en este tipo de trabajos como consecuencia de la colaboración con distintas empresas así como por la participación en proyectos subvencionados en convocatorias públicas

Aplicaciones

  • Estos productos son de aplicación sobre cualquier materia textil. De la diversidad de productos que se pueden encapsular: antibióticos, retardadores del crecimiento del vello, anticelulíticos, absorción de radiación ultravioleta, etc., derivan aplicaciones a sectores tan dispares como medicina, cosmética, protección, etc.

Ventajas técnicas

  • Permite ampliar los mercados en los que se pueden introducir los textiles generados por las empresas, o dotarlos de funciones ajenas al textil como por ejemplo la capacidad hidratante, bactericida, antibiótica, cicatrizante, aromaterapia, colorante termosensibles, absorción de radiación ultravioleta, etc.

Beneficios que aporta

  • La ventaja de aplicación de estos productos es que permite ofrecer al mercado convencional una línea de productos nueva, o incluso introducirse en nuevos mercados.

Experiencia relevante

  • El GIITEX, posee experiencia en este tipo de trabajos como consecuencia de la colaboración con distintas empresas así como por la participación en proyectos subvencionados en convocatorias públicas.