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Asesoramiento para el diseño y gestión de Sistemas de Gestión del Rendimiento Colaborativos

Centro de Investigación en Gestión e Ingeniería de la Producción

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Las empresas y/o cadenas/redes de suministro bien no tienen implementado un Sistema de Gestión del Rendimiento (SGR) o si lo tienen no lo aprovechan con toda su potencialidad. Aquellas empresas que no miden ni gestionan sus objetivos estratégicos y de procesos tienen escasas posibilidades de sobrevivir; aquellas que sí lo hacen tienen, por otra parte la posibilidad de poder gestionar mejor su organización.
El principal know-how es, en primer lugar, ayudar a diseñar y definir SGR a cualquier tipo de organización de acuerdo con sus necesidades (a medida). Asimismo, se ofrece aplicar técnicas cuantitativas para: identificar relaciones entre los elementos de medición del rendimiento; gestionar la sostenibilidad, agilidad y resiliencia de las organizaciones; identificar los principales factores de colaboración inter-organizacional que les proporcionará a la empresa mayores ventajas competitivas; desarrollar modelos multi-criterio para la gestión y priorización del rendimiento en cualquier organización, etc.
Las principales ventajas vienen derivadas de una mejor gestión organizacional y son principalmente: disminución de costes (menos indicadores de rendimiento a controlar y mejor información a la hora de definir los objetivos y estrategias verdaderamente importantes), mejores decisiones relativas a las funciones financieras, de procesos, producción y clientes de la empresa con el consiguiente ahorro en el corto plazo y aumento de beneficios en el medio-largo.
Responsable científico

Verdecho Sáez María José

Aplicaciones

  • Las Metodologías/marcos para el diseño y gestión de sistemas de medición del rendimiento en las organizaciones (empresa y/o Cadena de Suministro) y la complementación mediante análisis matemáticos aplicados a los elementos de gestión del rendimiento persigue lograr los objetivos de cualquier organización impulsando la satisfacción de sus clientes, empleados y accionistas y, mejorando la sostenibilidad del negocio. Por ello, las metodologías sirven de base para alcanzar los objetivos organizacionales, fomentar la mejora y obtener ventajas competitivas.

Ventajas técnicas

  • Disposición de herramientas para las distintas metodologías

Beneficios que aporta

  • reducción de costes
  • análisis estratégico y desarrollo de objetivos, estrategias e indicadores
  • análisis y mejora de procesos
  • excelencia empresarial
  • competitividad

Experiencia relevante

  • El grupo tiene experiencia en el desarrollo de proyectos de investigación en este ámbito (PSE-Globalog (PSE-370000-2008-8), PAID-06-08-3206, SP20120890, GV/2013/045)